Diputada Mercedes Bulnes participa en operativo de salud gratuito en Talca

La parlamentaria, presente en la vacunación masiva contra el Covid-19 y la influenza, señaló que "prevenir es mucho más fácil que curar, es más barato, más sano y es mejor"

20 de Junio del 2023 · 12:12
Diputada Mercedes Bulnes participa en operativo de salud gratuito en Talca
Archivo

La diputada por el Maule, Mercedes Bulnes, participó de una vacunación masiva contra la influenza y el Covid-19 en Talca, realizada junto a la Seremi de Salud, la Junta de Vecinos Costanera, el Club de Adulto Mayor Los Soñadores, la Junta de Vecinos Abate Molina 14 y el CVD Costanera.

La actividad, efectuada en la sede de la Junta de Vecinos Costanera, contó con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y Roberto Celedón, ex constituyente y marido de Bulnes. Estos últimos también recibieron inoculaciones, al igual que más de 50 vecinos y vecinas del sector.

Asimismo, la seremi de Salud, Gloria Icaza, fiscalizó el correcto funcionamiento del operativo, haciendo “un llamado muy especial a las personas a cuidarse, estar vacunadas y también a recordar las medidas de protección como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la ventilación diaria de corto tiempo”.

“Además, hay que dar protección especial a los grupos de interés como son los menores de cinco años, los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas. Todavía nos quedan varias semanas de invierno y hay mucha circulación de virus respiratorios” recordó Icaza.

En tanto, Bulnes, explicó que “realizamos un operativo de salud aquí, pensando especialmente en que este sector de la ciudad es habitado por una gran cantidad de adultos mayores. Este mismo tipo de operativo estará en toda la región a cargo de la Seremi de Salud. Es muy importante vacunarse, porque prevenir es mucho más fácil que curar. Es más barato, más sano y es mejor”.

Por su parte, el delegado señaló que “somos vectores de estas enfermedades respiratorias, por lo mismo, el llamado es a que todas y todos nos vacunemos, que contribuyamos como lo hemos hecho durante muchos años, a que nuestro país pueda tener un marcado impulso en vacunación que ha permitido enfrentar tanto la pandemia como la situación de ahora”.

Lo último