La municipalidad de Sagrada Familia ha emitido un comunicado oficial para abordar los recientes acontecimientos notificados por la Contraloría General de la República, respecto a funcionarios que habrían salido del país mientras se encontraban con licencia médica.
La administración municipal informó que, durante la jornada del pasado viernes, se “firmó e instruyó de manera inmediata el inicio de sumarios administrativos, informando paralelamente al COMPIN y las ISAPRES correspondientes, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades”.
Siguiendo los protocolos establecidos en el servicio público, “el día lunes se notificaron los fiscales a cargo de la investigación, quienes aceptaron sus cargos y comenzarán a trabajar en los procesos respectivos, con el propósito de garantizar la transparencia y legalidad de la indagatoria”.
Tras esto, ayer martes 27 de mayo, “se informó a Contraloría y se ofició a los organismos de salud el cumplimiento del inicio de los respectivos sumarios”.
Para evitar especulaciones, la municipalidad precisó que el “ente contralor informó 27 viajes al extranjero, correspondientes a 23 funcionarios, existiendo reiteración en algunos de los casos detectados”.
El comunicado reafirma el compromiso de la actual administración por "hacer las cosas bien", señalando que este sigue siendo el pilar de su gestión. Por ello, se considera de suma importancia seguir las acciones legales para garantizar un buen funcionamiento del servicio público.
Finalmente, la municipalidad anunció que una vez terminado el proceso disciplinario, “se informarán públicamente las medidas adoptadas ante las irregularidades constatada”.
Todo sobre Licencias médicas