En un año 2023 marcado por la salida y la inhabilitación por cinco años del exalcalde Martín Arriagada Urrutia (UDI) por el delito de fraude al fisco, la noche de este jueves, la Municipalidad de Sagrada Familia, rindió su cuenta pública correspondiente al 2023.
La cita estuvo liderada por el nuevo jefe comunal, Osvaldo Jorquera (UDI), quien dio cuenta de los avances en la comuna, además de las proyecciones a futuro.
En este sentido, afirmó que para el 2025 espera nuevamente estar a cargo de la ceremonia, confirmando su candidatura a la alcaldía en las elecciones de octubre del presente año.
La ceremonia contó con la presencia de parlamentarios, entre ellos, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien destacó la dificultad que tuvo la rendición de este año, refiriéndose a los cambios en la administración que ha tenido la comuna de Sagrada Familia.
Cabe señalar que Osvaldo Jorquera asumió este 2024, tras la salida del alcalde suplente Francisco Meléndez Rojas (PS), quien asumió tras la inhabilitación de Martín Arriagada Urrutia (UDI), quien acusado por el delito de fraude al fisco.