Ante los recientes acontecimientos en la elección del nuevo alcalde de la comuna de Sagrada Familia, donde un concejal del Partido Radical (PR) contribuyó con su voto a la designación del jefe comunal, Osvaldo Jorquera (UDI), la senadora Paulina Vodanovic (PS) expresó su "profunda preocupación y descontento por el acto", considerado como una "desviación de los principios de cooperación y alianza dentro de nuestra coalición de Gobierno".
“La acción tomada por el concejal del PR no solo contradice los acuerdos previos y el espíritu de colaboración que ha caracterizado a nuestra coalición, sino que también plantea serias dudas sobre la cohesión y el futuro de nuestros pactos y alianzas, particularmente de cara a las próximas elecciones municipales. Es un recordatorio de que la unidad y la coherencia en nuestras filas son fundamentales para el éxito de nuestro proyecto político común”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.
La también presidenta nacional del PS, agregó que “he iniciado conversaciones con el presidente nacional del Partido Radical, manifestando el malestar y la necesidad de reafirmar nuestro compromiso con los valores y objetivos compartidos. Este incidente debe servirnos como una oportunidad para fortalecer nuestros mecanismos de diálogo interno, asegurar la alineación de nuestras acciones con los principios de la coalición, y reforzar la disciplina partidaria”.
El su calidad de presidenta nacional del Partido Socialista, la parlamentaria reiteró el “llamado urgente a todas las estructuras regionales, dirigentes, y parlamentarios de nuestro proyecto de coalición de Socialismo Democrático a reflexionar sobre estos hechos. Es imperativo que reiteremos nuestro compromiso con la unidad, el respeto mutuo, y la lealtad a los acuerdos establecidos, pilares sin los cuales no podemos aspirar a construir una alternativa política sólida y duradera para nuestro país”.