La jornada de este jueves, más de un centenar de agricultores realizaron una protesta y se movilizaron desde la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, exigiendo ayuda ante la emergencia que han vivido las últimas semanas, tras perder por completo sus cosechas debido a las inundaciones que azotaron a la zona centro sur del país.
Uno de los voceros de la movilización, Ignacio Alcaino, sostuvo en horas de la mañana que se reunirían con las autoridades regionales en Talca, con el objetivo de trabajar en una mesa conjunta para abordar de manera urgente esta problemática.
Tras finalizar la cita, levantaron la toma que un grupo de agricultores mantenía en el sector del Puente La Huerta.

VLN Radio estuvo en el lugar de la manifestación tomando el pulso de la situación.
En el lugar, recogimos el testimonio de Paola Díaz, quien valoró el hecho de que los agricultores hayan realizado la movilización, para ser escuchados por las autoridades. "Necesitamos ayuda urgente. Lo perdimos todo, por eso esperamos que las autoridades venga a ver en terreno lo que estamos pasando", dijo.
En la misma línea, Pamela Poblete sostuvo que apoya esta manifestación debido a que su familia vive de la agricultura. Asimismo, afirmó que "la situación del endeudamiento es complejo en estas instancias, porque ya no se pueden pedir más créditos".
Además agregó,"Estamos endeudados".
En la cita con las autoridades en la capital regional, se hizo entrega de un petitorio con las demandas que tienen desde el sector rural para paliar en algo la emergencia agrícola.
Todo sobre Villa Prat