Madre de niño con patología mental realizará actividad a beneficio este sábado en Romeral

A fin de costear la atención de un especialista, Rosa Pereira, está vendiendo bonos de cooperación para sortear diversos premios.

04 de Octubre del 2023 · 12:29
Madre de niño con patología mental realizará actividad a beneficio este sábado en Romeral
ARCHIVO | VLN Radio

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Este sábado 7 de octubre a las 15:00 horas en la multicancha de la población Villa Alegre, en la comuna de Romeral, se realizará un evento solidario para costear parte del tratamiento de un adolescente de 14 años, quien padece una condición patológica mental aún no precisada.

Así lo dio a conocer a VLN Radio su madre, Rosa Pereira, quien comentó que, a raíz de su enfermedad, Franco, “desde hace un tiempo que está con problemas sicológicos, crisis de angustia y de pánico, con una depresión tremenda. Muchas cosas que para un niño de 14 años es bien complicado y para mí como mamá también”.

“Por el momento, se atiende en el consultorio de Romeral, bajo el programa de salud mental y necesito verle especialista particular, porque no tiene Fonasa. Y no hay bolsillo que aguante, porque cobran muy caro”, señaló Rosa, agregando que “desde hace cinco meses que no puedo trabajar, porque tengo que estar con mi hijo y no lo puedo dejar solo”.

A fin de dar con un diagnóstico fidedigno por parte de un médico especializado, se realizará la jornada de este sábado para la cual se están vendiendo bonos de cooperación a $1.000. Asimismo, se sortearán diversos premios entre los que se consideran canastas familiares, un hervidor, un juego de sábanas, una juguera, un juego de tazas, una torta para 20 personas, botellas de vino con vasos y otros artículos.

Quienes deseen adquirir los bonos para apoyar a Franco, pueden ingresar al Facebook “Pereira Roxhita Skarlhet” o bien llamar directamente al teléfono +56 9 7981 0047. Además, se puede colaborar en esta campaña solidaria depositando donaciones en la cuenta Rut de Banco Estado, 13.783.997-0, a nombre de Rosa Pereira.

Lo último