En un acto solemne realizado el pasado lunes el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, junto a la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, otras autoridades y vecinos dieron por inaugurado un proyecto de mejoramiento de área verde, que involucró además la construcción de un espacio cultural, en la Villa Don Sebastián 3.
La iniciativa, postulada por el municipio y financiada por el Gobierno Regional con una inversión de $136 millones, consistió en la intervención de 2.500 metros cuadrados, instalación de césped, asfaltado, pavimentos, senderos peatonales, baldosas y demarcaciones de espacios. A esto, se sumó un bicicletero y la renovación de los juegos infantiles.
Por otra parte, el nuevo Espacio Cultural cuenta con una superficie de 63 metros cuadrados y está equipado con un salón, dos baños y una cocina. En este lugar, la comunidad efectuará sus actividades recreativas y reuniones.
En la ocasión, las autoridades también destacaron las visitas inspectivas realizadas al asfaltado en los sectores de El Parrón y Quicharco, donde se emplazarán las viviendas de tres conjuntos habitacionales de la comuna.