Este lunes 27 de mayo, en las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Rauco se inauguró el Botiquín de Farmacia del Hospital de Curicó.
Mediante esta iniciativa, se entregarán medicamentos, a excepción de fármacos controlados, a pacientes del territorio y sus alrededores evitando que los usuarios se desplacen hasta Curicó para obtenerlos.
“Esta iniciativa nace de nuestro equipo de farmacia, de nuestros químicos farmacéuticos, para simplificar el acceso al hospital y a su farmacia”, comentó el director del centro de salud provincial, médico Jorge Canteros.
El profesional explicó que “nos dimos cuenta que teníamos una cantidad importante de población que venía de otras comunas y que iba sólo a retirar medicamentos al hospital”, por lo que se decidió llevar adelante el proyecto que pretende beneficiar a 600 pacientes de Rauco.
En tanto, el alcalde, Enrique Olivares Farías (PR), agregó que “es una gran iniciativa que nos ha traído el director del hospital con su equipo. Tenemos ya una farmacia instalada aquí para hacer entrega de los medicamentos, para que no tengan que estar viajando a Curicó a gastar y, muchas veces, solo a retirar los medicamentos”.