Municipio de Molina entregó nueva sede social para vecinos de Buena Unión

Las obras contaron con una inversión de $133 millones por parte del Serviu, obtenidos tras la postulación del proyecto por parte de la Egis Municipal

18 de Junio del 2025 · 17:24
Municipio de Molina entregó nueva sede social para vecinos de Buena Unión
Archivo

Los vecinos y vecinas del sector rural de Buena Unión, en la comuna de Molina, cuentan con una nueva sede social que fue entregada oficialmente por el municipio.

En una concurrida ceremonia, la comunidad fue parte de la inauguración del recinto que cuenta con instalaciones pensadas para reuniones, charlas, capacitaciones, jornadas culturales y actividades de diversa índole.

El proyecto fue diseñado y postulado por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal, ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entidad que realizó una inversión de $133 millones para las obras. Con esos fondos, se construyó desde cero sobre un espacio de 130 metros cuadrados, con capacidad de albergar a 84 personas en total.

En su interior, la sede social cuenta con un salón principal de 81 metros cuadrados con acondicionamiento térmico, dos bodegas para uso compartido, un baño universal adaptado para personas con movilidad reducida y otra sala de baño para uso general. También cuenta con cocina, doble lavaplatos con mueble y muros de revestimiento cerámico, además de conexión para calefont.

En el exterior, posee estacionamiento para personas con movilidad reducida, senda peatonal con acceso universal, red húmeda, bicicleteros, contenedores para reciclaje, bancas de hormigón en el patio y postes con iluminación LED solar.

Tras el corte de cinta con el que se dio por inaugurada la sede, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, comentó que están “contentos por el trabajo de la Egis Municipal desarrollando estos proyectos, a través del programa de mejoramiento de entornos comunitarios de Serviu”.

“Hemos reforzado al equipo, porque queremos seguir construyendo sedes sociales y viviendas. Nuestro objetivo es que Molina siga creciendo”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Sepúlveda, recordó el inicio del proyecto para contar este inmueble tras lograr que una empresa les donara un terreno con galpón y techo, que era utilizado para fines netamente agrícolas.

Desde entonces, durante muchos años los residentes se han reunido en esas dependencias sin las condiciones básicas para realizar sus actividades.

“Es un sueño que esperábamos por muchos años. Toda la comunidad está contenta, porque es un beneficio para todos que hacía mucha falta. Sirve para bingos, rifas y todo lo que haga bien. Feliz de haberlo logrado con la directiva”, expresó la dirigenta.

Lo último