El municipio de Molina concretó la intervención de una de las sedes más antiguas de la comuna construida en 1940, ubicada en la población Servicio Seguro Social, donde se ejecutaron diversas obras para mejorar las instalaciones.
Los trabajos contaron con el financiamiento del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), con una inversión de más de $129 millones para realizar el proyecto diseñado por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal.
Con estos recursos, se hizo un cambio de la cubierta de asbesto cemento a zinc aluminio, un acondicionamiento térmico de techumbre y muros, el reemplazo de puertas, ventanas y artefactos sanitarios, la instalación de piso de cerámica, el recambio de la instalación eléctrica y la implementación de acceso universal.
Luego de entregar el recinto a la comunidad, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó que no solamente será la Junta de Vecinos la que podrá ocupar la sede, sino que “reunirá también al Centro de Madres Santa Elena y al club deportivo de la población, que tendrá un espacio remozado. Reafirmamos nuestro compromiso para seguir sacando adelante más sedes en la comuna”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos N°3 Hermanos Carrera, María Elena Rojas, sostuvo que “fue un trabajo espectacular de la Egis Municipal, porque la sede quedó preciosa, es mucho más de lo que esperábamos. Estoy feliz de compartir esta alegría con las autoridades que nos acompañan, con nuestro alcalde y los vecinos”.
Con esta obra terminada, son ya tres las sedes sociales que se entregan a la comunidad gracias a financiamiento del Serviu. Las restantes están a la espera de su entrega, como son Buena Unión y Casa Blanca.
Todo sobre Molina