Usuario del Albergue Público de Molina se rehabilita y consigue trabajo en parquímetros

Tras meses recibiendo ayuda del personal del recinto municipal, Juan Camus Osorio, logró superar sus adicciones y ahora se desempeña en el cobro por estacionamientos en el sector céntrico de la comuna

06 de Junio del 2025 · 16:37
Usuario del Albergue Público de Molina se rehabilita y consigue trabajo en parquímetros
Archivo

Desde el Albergue Público del municipio de Molina, se dio a conocer la historia de reinserción social protagonizada por c, quien se encontraba en situación de calle y presentaba consumo problemático de sustancias.

El usuario del recinto solicitó ayuda hace unos meses para recibir un techo, un lugar donde pernoctar y apoyo profesional para superar las adicciones.

En sus palabras, Camus, contó que por recomendación del alcalde, Felipe Méndez, “me integré al grupo, que es demasiado humano. Gracias a dios, mi cuerpo y mente han resistido bastante a la abstinencia a las adicciones”.

Ya en el dispositivo, ejecutado por profesionales del Departamento Social y sustentado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia, el usuario logró sobreponerse a su situación y postuló a ofertas de trabajo que surgieron tras aprobarse la concesión de parquímetros a Nova Parking, en la zona céntrica de la ciudad.

“Se me dio la oportunidad y fui al tiro a la primera inducción”, dijo el beneficiario, quien declaró estar “feliz de reintegrarme a la sociedad y tener un trabajo estable, con una responsabilidad. Le agradezco a los jefes y al alcalde”.

Consultado sobre su evaluación de lo que ha sido la puesta en marcha de esta iniciativa, el jefe comunal señaló sentirse “contento por el trabajo que se realiza tanto en el Albergue Público como en el Plan Calle. Con mucha alegría, podemos decir que estamos reinsertando socialmente a personas que estaban en situación de calle. Algunos están trabajando y otros pudieron regularizar sus estudios”.

Asimismo, el alcalde Méndez, agradeció “los recursos que llegaron desde el ministerio para financiar el recinto, como también la aprobación del Concejo Municipal para asignar recursos que servirán para contratar más profesionales para el programa”.

Lo último