Con indignación, pero decidido a tomar cartas en el asunto, el alcalde de Molina, Felipe Méndez Guzmán (IND-ExDC), anunció sumarios administrativos tras conocer la existencia de funcionarios municipales de la comuna involucrados en el escándalo de viajes al extranjero con licencias médicas.
En total, el informe de Contraloría registra 62 salidas del país por parte de trabajadores de la Municipalidad, las cuales fueron perpetradas por 42 funcionarios. De ellos, 22 pertenecen al Departamento de Educación, 11 al Departamento de Salud y 9 al municipio propiamente tal.
Tras conocer el detalle, el jefe edilicio señaló: “tendremos tolerancia cero ante esta situación que nos parece impresentable, razón por la que instruí a la Dirección de Asesoría Jurídica realizar todos los sumarios administrativos correspondientes. Tenemos 5 días para enviarlos a la Contraloría Regional”.
Si bien se trata del inicio de las acciones en contra de quienes aparecen en el informe entregado por el órgano contralor, el alcalde aseveró tajante que “como administración, vamos a perseguir todas las responsabilidades, caiga quien caiga”.
Todo sobre Licencias médicas