La Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del municipio de Molina anunció que el ministerio de Vivienda aprobó otorgar el subsidio DS N°49 para 611 familias de la comuna, las cuales conforman dos conjuntos habitacionales que se adjudicaron hasta 950 UF para adquirir su nuevo hogar sin tener que pagar dividendo.
Las casas, que se ubicarán en el sector posterior al Colegio María Auxiliadora, serán edificadas por la Constructora Independencia, misma compañía que se encuentra realizando las faenas para el complejo de San Sebastián 3 en Lontué. En tanto, ya se confirmó que las calles del área llevarán el nombre de ciudadanos ilustres de la zona.
Así lo explicó la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien destacó que son más de 2.500 personas las que serán beneficiadas con el subsidio. Asimismo, recordó las múltiples gestiones realizadas para concretar este hito, incluida una reunión con el titular de Vivienda, Carlos Montes.
“Fuimos con las directivas de los dos grupos habitacionales, uno de 397 familias y otro de 214, a hablar con el ministro, con el seremi. Las directivas se la jugaron y cada una de las familias confió en el trabajo que hacemos”, indicó la autoridad.
Ahora, precisó Castillo, “se viene la ceremonia de entrega de los subsidios y haremos una reunión con la totalidad de las familias, para explicarles cómo es el proceso. Normalmente, se demora aproximadamente un año en la construcción. (…) la constructora tiene que tomar posesión del terreno, empezar con todo lo que corresponde para hacer realidad las casas”.
“Invitamos a quienes aún no tienen una casa, que se puedan acercar a la Oficina de Vivienda Municipal que hace un trabajo serio, responsable, que nos permite ir dando paso a paso lo necesario para hacer realidad el sueño de la casa propia”, convocó la alcaldesa de Molina.