En plena avenida Quechereguas en la comuna de Molina, este martes el municipio convocó a un tradicional esquinazo de cueca para dar comienzo a las celebraciones de las Fiestas Patrias.
En el encuentro, se hicieron presentes las parejas representantes de las diversas instituciones y organismos del territorio. Esto incluyó a agrupaciones culturales, supermercados, carnicerías, establecimientos educativos, redes de salud, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, entre otras entidades.
El pie inicial de cueca fue encabezado por la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien señaló que “le hemos dado la bienvenida a las Fiestas Patrias con un montón de parejas de diversas instituciones, amantes de nuestro baile nacional. Junto a esta actividad, invitamos también a informarse del calendario de actividades que contemplan seis desfiles por la comuna”.
Estas marchas cívicas se efectuarán desde el martes 10 de septiembre, incluyendo a sectores rurales, terminando con el gran desfile de Molina urbano el domingo 15 a las 12:00 horas. Además, se dispondrá de show artístico desde el 17 al 19 de septiembre en la explanada del Estadio Municipal.