Tras meses de trabajos de renovación se realizó la apertura completa de la Escuela Bajo Los Romeros de Molina, ubicada en el sector rural del mismo nombre en la ruta que conecta con la zona precordillerana de la comuna.
El proyecto, diseñado por el municipio y ejecutado con una inversión de más de $450 millones del ministerio de Educación, contempló un recambio completo del sistema eléctrico a fin de permitir la instalación de aire acondicionado, con calefacción para el invierno y ventilación para el verano.
Además, se construyeron nuevos servicios higiénicos, mejorándose la losa de la multicancha y la techumbre, además de remodelarse por completo un ala de madera del establecimiento.
“Estamos muy contentos con estos arreglos que eran muy necesarios, porque para nosotros lo más importante era que los niños estuvieran contentos y toda la comunidad escolar satisfecha. El edificio era muy antiguo, de 1920 aproximadamente, pero hoy está completamente restaurado”, afirmó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.
Asimismo, la seremi de Educación del Maule, Verónica Ramírez, se hizo presente en la inauguración del proyecto finalizado y expresó que “ha sido una linda experiencia estar acá, ver sonreír y jugar a los estudiantes. Esto nos motiva a seguir trabajando y a continuar con las inversiones, para tener niños y niñas felices, que es lo más importante”.
Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Camila Inostroza, comentó que “estamos muy contentos por este proyecto, porque la escuela ahora es un lugar muy acogedor para los niños, las salas están mejor, tenemos una cancha techada y en buenas condiciones. Estamos muy orgullosos y queremos seguir trabajando”.