Posta de Salud de Tres Esquinas en Molina fue renovada con millonaria inversión municipal

Con recursos que ascendieron a los $55 millones, se realizó la ampliación de la sala de espera, el mejoramiento de los box de atención y se dotó de mayor implementación para la atención de los pacientes

31 de Julio del 2024 · 15:52
Posta de Salud de Tres Esquinas en Molina fue renovada con millonaria inversión municipal
Archivo

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, encabezó el acto en el que se dio a conocer el resultado de los trabajos de renovación realizados en la Posta de Salud de Tres Esquinas, efectuados gracias a una inversión de $55 millones por parte del municipio.

En el recinto se desarrollaron obras de ampliación de la sala de espera, mejoramiento de los box de atención y se dotó de una mayor implementación para atender a los pacientes. En total, se espera beneficiar a más de cinco mil habitantes de las zonas rurales de la comuna.

“En este proceso de mejoramiento de la infraestructura, una de las cosas que nos hemos propuesto y que ha sido también solicitud de los funcionarios, es optimizar las instalaciones de cada servicio de salud que tenemos en la comuna. Por eso, estamos haciendo varios trabajos en el Cesfam de Lontué, en el Servicio de Urgencia, en la Posta de Pichingal y hoy en Tres Esquinas”, comentó Castillo.

Sobre este último establecimiento, la jefa comunal señaló que “tiene mejores condiciones para las personas, algo que han constatado también los vecinos de La Palmilla, San Jorge de Romeral, Buena Paz y La Valdesina, que acudieron a la ceremonia”.

En esa línea, el director comunal de Salud, Gabriel Silva, refirió que “entregamos a cada usuario un lugar cómodo, climatizado para invierno y verano, además de aumentar la cantidad de profesionales que atenderán. En el equipamiento y mobiliario, hubo un cambio que costó más de $30 millones, porque la idea es que la comunidad se sienta cómoda”.

Presente en la inauguración estuvo Irma Vidal, vecina de La Valdesina, quien recordó que “yo empecé a venir a la posta en 1987 y he visto cómo han pasado personas con muy buena voluntad trabajando, a veces con muy pocos recursos. Recordemos que partió con tres box, con la farmacia estando en el mismo donde atendía el doctor”.

Lo último