En el marco del Plan Noche Digna impulsado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso), en la comuna de Molina se dio inicio al funcionamiento del albergue ubicado en Avenida Poniente, con cupo para 20 personas en situación de calle que requieran pernoctar durante las noches de la temporada invernal.
El recinto, bajo la administración del municipio se materializó e implementó con recursos de la seremi del ramo, y cuenta con atención 24/7. Ahí, mediante una labor conjunta de profesionales del Departamento Social y la Dirección de Salud, se entrega alimentación, servicios básicos, se practican exámenes preventivos y se efectúan controles de signos vitales, presión y frecuencia cardíaca.
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció a la seremi “por la destinación de estos recursos para financiar el albergue durante cuatro meses. Con el clima que tenemos, que hace frío y tenemos personas en situación de calle, para nosotros es importante poder tenerles un espacio donde ellos se alimenten y puedan dormir”.
Por su parte, la titular del Mideso en el Maule, Sandra Lastra, comentó que el lugar “funcionará durante 120 días continuos, entregando alimentación completa y alojamiento a las personas que voluntariamente quieran acceder a este espacio. Lo estamos ejecutando en conjunto con la municipalidad, a quienes agradezco que hayan aceptado nuestra invitación a ser parte del programa”.
“Con esto, estamos dando cobertura a todas las personas que están en condición de calle en las comunas que tienen un mayor número de personas en esta situación, incorporando a Molina, Curicó, Talca y Linares”, agregó la seremi.
Todo sobre Albergues