Festival Folclórico de la Vendimia de Molina 2024 finalizó con Luis Rivas y su Grupo como ganadores de la competencia

Con la tonada, "Pancho Concho", el conjunto de Talagante se llevó el primer lugar del certamen tras el cual se presentó Javiera Parra y Los Imposibles, Joe Vasconcellos, Pablo Reyes de Gipsy Kings y Noche de Brujas

11 de Marzo del 2024 · 12:08
Festival Folclórico de la Vendimia de Molina 2024 finalizó con Luis Rivas y su Grupo como ganadores de la competencia
Archivo

Este domingo se realizó la última jornada del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina 2024, evento que se extendió por tres días con shows de diversos artistas nacionales y locales en el Estadio Municipal de la comuna.

Durante el cierre, estuvieron sobre el escenario Javiera Parra y Los Imposibles, Joe Vasconcellos, Pablo Reyes de Gipsy Kings y Noche de Brujas. Asimismo, la obertura estuvo a cargo del grupo Nahuen de Lontué, para el cual además la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, anunció el financiamiento de su viaje a España donde estarán de gira.

En paralelo, se desarrolló la final de la competencia folclórica donde resultó ganadora la tonada, “Pancho Concho”, de la autora Miriam Ferrada Barrera e interpretada por Luis Rivas y su Grupo.

La agrupación, proveniente de la comuna de Talagante en la región Metropolitana, recibió el trofeo “Arnaldo Canto Matus”, entregado por primera vez en homenaje al reconocido animador, locutor e hijo ilustre de Molina quien falleció en 2023.

Tras el fin del festival, la alcaldesa, Priscilla Castillo, declaró estar “muy contenta por toda la puesta en escena, la organización, el trabajo de equipo que se hizo”.

“Estamos muy orgullosos del evento que organizamos y nos quedamos con los comentarios de la gente en la calle, los emprendedores, de los músicos. Eduardo Gatti, dijo que es uno de los mejores festivales en los que ha participado. (…) Se fueron todos contentos. Eso nos llena de orgullo y hay que ver cómo ponerle color para el próximo año. La idea es que vayamos mejorando cada vez más”, expresó la jefa comunal.

Lo último