La seremi de Educación del Maule, Carolina Daigre, se trasladó hasta la comuna de Molina donde en compañía de la alcaldesa, Priscilla Castillo y una comitiva del municipio, inspeccionaron las obras de remodelación en la Escuela Bajo Los Romeros.
El director del establecimiento, Benedicto González, recibió a las autoridades para recorrer la ejecución de los trabajos, por los cuales señaló que “se hará un recambio eléctrico total y habrá cambio de techumbre, incluida la losa. También se está conservando la estructura antigua, pero renovando el pabellón tradicional de madera, que quedará en buenas condiciones con ventanas termopanel, piso de porcelanato y muchos cambios más”.
“Estos son proyectos que trabajamos en conjunto con el municipio y el equipo DAEM. Requiere su tiempo, así que le pedimos paciencia a los padres y apoderados, porque se demorarán las condiciones, pero verán el progreso y lo lindo que quedará el colegio”, aseguró la seremi.
Por su parte, la alcaldesa Castillo, comentó que “el establecimiento requería un mejoramiento, razón por la que lo postulamos al Mineduc y nos adjudicamos $450 millones aproximadamente”.
“Serán algunos meses complicados por el hecho de no poder venir a clases presenciales, pero el colegio estará trabajando con sistema de portafolio para que puedan avanzar en sus estudios”, sostuvo la jefa comunal, quien anticipó que “estaremos hasta mayo o junio con las labores de construcción, pero poniendo el pie en el acelerador a la empresa para que las termine lo antes posible”.