Municipio de Molina inauguró nueva multicancha en Villa Los Ríos

El recinto, que cuenta con cierre perimetral y luminarias, fue financiado en conjunto por la administración comunal y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)

08 de Enero del 2024 · 15:33
Municipio de Molina inauguró nueva multicancha en Villa Los Ríos
Archivo

En una ceremonia solemne en la Villa Los Ríos, en la comuna de Molina, el municipio inauguró oficialmente la nueva multicancha para las y los vecinos del sector, cuya construcción fue financiada en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La iniciativa fue elaborada por la administración comunal, la cual aportó cerca de $20 millones para su realización, mientras que la Subdere entregó $75 millones.

El acto, que contó con la presencia de diversas autoridades, fue encabezado por la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien destacó que “aquí, en la plaza de la Piedra Azul, estuvimos conversando con los vecinos sentados en estas bancas, que también son parte del proyecto que hoy estamos inaugurando”.

Por su parte, la subsecretaria de la Subdere, Francisca Perales, señaló que la nueva cancha cuenta “con cierre perimetral y luminarias, donde antes había un sitio eriazo. Era un anhelo de la comunidad organizada de este sector, a través de la Juntas de Vecinos y del Club de Adulto Mayor, que le pedía al municipio elaborar un proyecto, por lo que aquí hubo un trabajo mancomunado y articulado”.

“Este es uno de los 21 proyectos que ya están aprobados en la comuna desde 2022, con el financiamiento que ha entregado el Presidente, Gabriel Boric, a la comuna a través de la Subdere”, recalcó Perales.

Tras el acto protocolar, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Ríos, Elizabeth Sepúlveda, agradeció “que se haya inaugurado por fin y que tengamos esta cancha, a la alcaldesa y a todas las autoridades que estuvieron a cargo de este proyecto, ya que por fin los niños tienen un lugar donde recrearse”.

“Estuvimos más de diez años esperando, porque desde que se instaló la villa empezamos a pedir una cancha y por fin llegó. Esperamos que los vecinos nos ayuden a cuidarla, porque será para todos y todos debemos disfrutarla”, concluyó la dirigenta.

Lo último