Alcaldesa de Molina acusó que “razones políticas” impidieron aprobación de proyecto en el CORE

Priscilla Castillo (DC) argumentó que los vehículos para el resto de las comunas fueron aprobados, por lo que la razón sería que ella forma parte de un partido de la oposición

20 de Noviembre del 2019 · 16:41
Alcaldesa de Molina acusó que “razones políticas” impidieron aprobación de proyecto en el CORE
Archivo

Luego de que el proyecto de aprobación de cinco camionetas nuevas para los Bomberos de Molina fue sacado de la tabla en el Consejo Regional (CORE) del Maule, la alcaldesa de esa comuna, Priscilla Castillo (DC), aseguró que esto se debió a “razones políticas”.


Respecto a las responsabilidades de esta determinación, ocurrida en la última sesión del organismo, Castillo apuntó al intendente, Pablo Milad y a un sector de los consejeros que apoyaron no discutir la iniciativa.

La alcaldesa valoró el respaldo de los miembros representantes de la provincia de Curicó, George Bordachar, Cristina Bravo y Manuel Améstica. Por otra parte, lamentó la decisión de la consejera, Mirtha Segura (UDI), quién se restó de apoyar el proyecto presentado por su municipalidad.

Cabe señalar que, al momento de argumentar su postura para restar de la tabla la aprobación de los vehículos, Segura señaló que la cantidad le parecía excesiva y puso en duda la forma en que la administración molinense postuló la idea.

La intervención de la consejera oficialista fue captada en audio:

Después de conocer las declaraciones efectuadas en la sesión, la jefa comunal y militante de la DC lamentó que se haya optado por dejar fuera el proyecto y acusó que hay “razones políticas” detrás de esto, argumentando que es porque su partido es de oposición al gobierno.

En respuesta al rechazo que produjo esta noticia en la comunidad de Molina, Mirtha Segura manifestó que fue el intendente quién retiró la iniciativa.

Además, la consejera aludida puntualizó que si el Cuerpo de Bomberos postulara una solicitud de camionetas para sus compañías, todos sus pares del CORE lo apoyarían.

Lo último