En el sector de Idahue Chico, quedó instalado el nuevo pórtico lector de patentes en la comuna de Licantén, se trata de una iniciativa que tuvo un costo de $69 millones, y que fue financiada a través de la Subdere, y que se enmarcan dentro del plan “más seguridad, más comunidad”, en conjunto con la subsecretaría de prevención del delito.
Con este pórtico de seguridad lector de patentes se busca tener información referente a los vehículos que entran y salen de la comuna. Por otro lado, el municipio podrá reaccionar frente a la comisión de un delito, controlar el ingreso de vehículos con encargo por robo y generar estadísticas de población que ingresa en época estival.
El alcalde Marcelo Fernández Vilos (IND), señaló que “esta tecnología aporta y colabora con carabineros y nuestro equipo de seguridad, para que podamos entregar más herramientas a la seguridad de nuestra comuna, que nuestra comunidad esté tranquila y podamos detectar alguna anomalía o alguna situación”.
Por su parte, la coordinadora regional de seguridad pública, María José Gómez, indicó que “nos damos cuenta de que esto no solamente es inversión y recursos, sino también gestión que ha liderado el alcalde y estamos muy orgullosos de que Licantén haya tenido estos avances en tan poco tiempo”.
Sandra Cornejo, vecina de Idahue Chico, contenta por esta inauguración, señaló que “el pórtico ha sido súper importante porque ha habido muchos accidentes que nos preocupan y que nos asustan, pero con el pórtico, la gente va a tener más cuidado para el exceso de velocidad en la ruta”.
Todo sobre Pórticos