Alcalde de Licantén rindió la cuenta pública de su administración durante el 2023

El jefe comunal destacó la respuesta del municipio tras las inundaciones del pasado invierno, así como también el plan estratégico por el que se buscará dar crecimiento económico y crear empleos

06 de Mayo del 2024 · 12:03
Alcalde de Licantén rindió la cuenta pública de su administración durante el 2023
Archivo

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, encabezó ante autoridades y miembros de la comunidad la rendición de la Cuenta Pública Municipal, evento donde se hizo un recuento y un balance de los hitos realizados durante su administración el pasado año 2023.

Sobre los desafíos que enfrentó su gestión, Fernández, apuntó a las inundaciones de junio y agosto como un ejemplo en el que su equipo “demostró su capacidad de resiliencia y su compromiso con el bienestar de la comunidad”.

En cuanto a las acciones tomadas durante las emergencias, el alcalde valoró la respuesta que se entregó con apoyo a los afectados, experiencia que dijo “sirvió como una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y reafirmar el compromiso de Licantén, con la seguridad y el bienestar de sus habitantes”.

Durante su discurso, el jefe comunal compartió y destacó las cifras del estado financiero del municipio, así como también mostró los avances alcanzados en los ámbitos de educación y salud. “Estos logros son el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo municipal, así como del apoyo invaluable de nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.

Además, la autoridad local reveló detalles sobre un plan estratégico de desarrollo productivo en colaboración con Celulosa Arauco y el ministerio de Economía. Este, precisó, “busca potenciar el crecimiento económico y la creación de empleo en la comuna, asegurando un futuro próspero para todos sus habitantes”.

“El compromiso del municipio con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos sigue siendo inquebrantable. Juntos, continúan escribiendo una historia de éxito y crecimiento para Licantén”, refirió Fernández.

Lo último