El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, encabezó ante autoridades y miembros de la comunidad la rendición de la Cuenta Pública Municipal, evento donde se hizo un recuento y un balance de los hitos realizados durante su administración el pasado año 2023.
Sobre los desafíos que enfrentó su gestión, Fernández, apuntó a las inundaciones de junio y agosto como un ejemplo en el que su equipo “demostró su capacidad de resiliencia y su compromiso con el bienestar de la comunidad”.
En cuanto a las acciones tomadas durante las emergencias, el alcalde valoró la respuesta que se entregó con apoyo a los afectados, experiencia que dijo “sirvió como una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y reafirmar el compromiso de Licantén, con la seguridad y el bienestar de sus habitantes”.
Durante su discurso, el jefe comunal compartió y destacó las cifras del estado financiero del municipio, así como también mostró los avances alcanzados en los ámbitos de educación y salud. “Estos logros son el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo municipal, así como del apoyo invaluable de nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.
Además, la autoridad local reveló detalles sobre un plan estratégico de desarrollo productivo en colaboración con Celulosa Arauco y el ministerio de Economía. Este, precisó, “busca potenciar el crecimiento económico y la creación de empleo en la comuna, asegurando un futuro próspero para todos sus habitantes”.
“El compromiso del municipio con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos sigue siendo inquebrantable. Juntos, continúan escribiendo una historia de éxito y crecimiento para Licantén”, refirió Fernández.
Todo sobre Cuenta Pública 2023