A casi dos semanas del sistema frontal que afectó la zona centro sur del país, causando inundaciones por las crecidas de ríos y canales en el Maule, continúan las labores de limpieza del barro y otros residuos en Licantén, una de las comunas más damnificadas.
El trabajo involucra las calles y espacios de la vía pública, además de casas particulares y recintos de instituciones públicas, entre otros espacios donde el agua y agentes contaminantes amenazan la salubridad de la población.
En razón de lo anterior, entre los aportes que se han recibido para estas faenas, la municipalidad de Talca, instruida por el alcalde, Juan Carlos Díaz, envió profesionales del área de salud y medio ambiente, esto último a través de la unidad de Zoonosis, para desinsectar, sanitizar y desratizar.
Lo anterior implica un proceso higiénico, que por intervención del producto químico amonio cuaternario, reduce el número de microorganismos presentes en una superficie y mantiene bajo el umbral a virus respiratorios, estomacales y la presencia de bacterias.
Esto, además de las vías públicas, involucra a escuelas, casas particulares, postas rurales y centros de acopio, entre otros lugares.
Todo sobre Inundación