Fracasó la solicitud presentada por los seis concejales de la comuna de Hualañé, que como cuerpo colegiado le exigían al municipio encabezado por la alcaldesa Carolina Muñoz, querellarse en contra del particular que la semana pasada habría amenazado y agredido a dos ediles al término de una acalorada del Concejo.
La persona sindicada como agresor, es propietario de un medio de comunicación y pareja de la jefa comunal, Eduardo Vargas Baeza.
Recordemos que con carácter de urgencia se ingresó la semana pasada a la secretaría municipal, un oficio donde la totalidad del concejo exigía una sesión extraordinaria para abordar tan delicada materia, a lo que la alcaldesa Muñoz accedió a tal petición.
Por este motivo, a las 09:00 horas partió la sesión extraordinaria, donde con argumentos legales el asesor de la primera autoridad, Richard Arroyo, negó la posibilidad que el municipio se pueda querellar en contra de la pareja de la alcaldesa, dado que los concejales "son autoridades de representación popular, pero no son funcionarios públicos", señaló.
Cabe señalar que los concejales amenazados y agredidos por la pareja de la jefa comunal son Sergio Ramírez y Claudio Pucher, los que dejaron las denuncias respectivas en el cuerpo de guardia de la tenencia de carabineros Hualañé.
El abogado municipal Richard Arroyo, reiteró que esa administración municipal "no puede defender a los concejales afectados, dado que no son funcionarios públicos".
"Igual se pedirá un pronunciamiento a Contraloría", agregó.
Claudio Pucher, uno de los concejales involucrados no está de acuerdo con la determinación tomada por el municipio de Hualañé. "Realizaremos una presentación a Contraloría para dar cuenta de esta situación", anticipó.
Todo sobre Agresión a concejales de Hualañé