Ejército iniciará controles sanitarios en Hualañé para impedir tránsito hacia la comuna

Desde este miércoles, quienes no residen ni trabajen en la zona o en Licantén, deben devolverse a su hogar de origen

07 de Abril del 2020 · 13:01
Ejército iniciará controles sanitarios en Hualañé para impedir tránsito hacia la comuna
Archivo

Este miércoles a partir de las 07:30 horas, una patrulla militar del Regimiento de Talca iniciará controles sanitarios en el sector de la Huerta de Mataquito, con el propósito de impedir el tránsito de vehículos foráneos hacia Hualañé y evitar así la propagación del Covid-19.

Así lo confirmó a VLN Radio, el alcalde, Claudio Pucher, quien puntualizó que “esto no será solo para la Huerta, sino también para la comuna de Hualañé y parte de la costa curicana, que es lo más importante”.

“Se va a sumar a lo que nosotros comenzaremos a hacer mañana con nuestro equipo municipal, con el que estaremos trabajando en tres frentes: La Huerta, el Puente Paula y el sector de Barba Rubia”, detalló la autoridad comunal.

“El tema es poder fiscalizar a los vehículos que vienen hacia la costa, ver si se dirigen a su segunda vivienda o si tienen domicilio acá, también en Licantén. Lo veremos a través del Registro Social de Hogares, por lo que los tenemos identificados a través de la ficha de datos social”, explicó Pucher.

De no ser residentes en estas dos comunas, el alcalde anunció que “les vamos a decir que se devuelvan a su lugar de origen según la Resolución 203 del Ministerio de Salud, numeral 29, donde dice que las personas deben estar en su domicilio de origen y no ir a su segunda vivienda. Esto, salvo las personas que vengan a trabajar, a ellos se les identificará por su placa patente y se informará a Carabineros, para que también tomen una fiscalización”.

Consultado sobre si las irregularidades serán reportadas a la Fiscalía, Pucher indicó que “todo funcionario público está facultado para denunciar un acto ilícito. En estos casos, estamos obligados a hacerlo”.

Lo último