En una jornada marcada por avances en salud para la Región del Maule, se presentó oficialmente la nueva Clínica Dental Móvil.
Esta unidad, cuya financiación alcanzó los $197.778.000, recorrerá las zonas rurales de la región con el objetivo de brindar atención odontológica oportuna y de calidad, reducir las listas de espera en atención primaria y reforzar la prevención como eje de la salud bucal.
El alcalde George Bordachar expresó su agradecimiento por esta iniciativa: “Agradezco al gobernador, los consejeros regionales, a la ministra y a nuestro Departamento de Salud que se preocupan de los usuarios. Esto es para la Región, pero comienza a operar en la comuna de Curicó, así que estamos muy agradecidos”.
Las ceremonias contaron con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a la senadora Paulina Vodanovic, los diputados Felipe Donoso, Juan Antonio Coloma Álamos y Roberto Celedón, los consejeros regionales Mirtha Segura, Gaby Fuentes, Paola Guajardo, Dominique Schlack y Román Pavez, la seremi de Salud Carla Manosalva, y la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, entre otros.