Con la finalidad de prevenir situaciones complejas ante la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona, el alcalde de Curicó, George Bordachar, ha dado instrucciones explícitas a los equipos de emergencia y personal municipal. El objetivo es intensificar los trabajos de limpieza de canales y la preparación de sacos con arena, que podrían ser de gran utilidad en caso de inundaciones.
En los últimos días, se han desarrollado faenas de limpieza de canales en distintos puntos de la comuna, utilizando maquinaria pesada y personal especializado. Estas labores se han centrado en los sectores más complejos, lo que fue destacado positivamente por el alcalde.
“Como municipalidad desde principios de año estamos trabajando en la contingencia de los frentes de lluvia de esta temporada. Éste es un trabajo en conjunto, entre la municipalidad y los vecinos, porque unidos -tal como lo dice el lema de nuestra administración- lograremos superar las dificultades”, señaló Bordachar.
Sacos de arena y atención de emergencias 24/7
Una cuadrilla conformada por personal de la Corporación de Fomento Productivo Somos Pro se ha encargado del llenado de sacos con arena, los que estarán a disposición de la comunidad para enfrentar eventuales situaciones de inundaciones.
De acuerdo a lo informado por el municipio, el departamento comunal de emergencia contará con turnos durante las 24 horas del día, con la finalidad de atender y brindar ayuda a las familias que eventualmente resulten afectadas por las inclemencias del tiempo.
De igual manera, se indicó que los teléfonos de emergencia 1484 y el número de red fija (75) 32 88 54 estarán habilitados para recibir los llamados de la comunidad afectada por el nuevo sistema frontal.
¿Qué otras medidas preventivas cree que podrían implementarse en la comuna para mitigar los efectos de futuros sistemas frontales?
Todo sobre Municipalidad de Curicó