La Delegación Presidencial Regional del Maule anunció para este lunes 2 de junio una Alerta Ambiental, la cual rige para las comunas de Talca, Maule, Curicó y Romeral.
En su informe consolidado de calidad de aire para esta jornada, de acuerdo al modelo de pronóstico del ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile, en dichos territorios se registran condiciones regulares de ventilación.
En las cuatro comunas, se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 14 grados, sin precipitaciones, con niveles de calidad del aire que están dentro de la clasificación de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Ambiental.
La seremi de Medio Ambiente en el Maule recordó que este lunes en el polígono de restricción, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.
Asimismo, persiste la prohibición del uso de chimeneas a hogar abierto, salamandras, estufas hechizas y el uso de calefactores a cámara simple, o sea, estufas a combustión lenta más antiguas en las comunas de Curicó, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Rauco y Molina.
En cuanto al desarrollo de actividad física durante esta alerta ambiental, desde la seremi de Medio Ambiente se sugiere seguir la “Guía de recomendaciones” publicada por el ministerio de Salud.
Todo sobre Alerta Ambiental