Municipio de Curicó premió a ganadoras del concurso de fotografía en Semana de la Lactancia Materna

El certamen congregó a madres y familias que participaron de la iniciativa, gestada por el Programa Promoción de Salud

08 de Agosto del 2024 · 11:15
Municipio de Curicó premió a ganadoras del concurso de fotografía en Semana de la Lactancia Materna
Archivo

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el municipio de Curicó premió a las tres ganadoras del concurso de fotografía organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través del Programa Promoción de Salud y el Departamento Comunal de Salud.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Corporación Cultural, donde se condecoró con el primer lugar a Javiera Toledo Herrera, con el segundo a Marcelo Cuevas Ormazábal y con la tercera posición a Nicole Navarro. Además, recibió una mención honrosa Javiera Zamudio Cortés.

La directora de la DIDECO, Pilar Contardo, destacó que con este certamen “hablamos de la importancia de la lactancia. Y yo creo que cada vez tenemos más posibilidad de acceder al conocimiento de lo importante que es para la mamá, para esa niña, ese niño, para ese vínculo y la relación familiar".

“También nos toca a nosotros, desde los servicios públicos, ver cómo vamos promoviendo concretamente que esa lactancia se dé”, señaló Contardo, apuntando como ejemplo a que “en el edificio consistorial de la municipalidad de Curicó existe una sala, adecuada con todo lo necesario para que una mamá, para que una familia pueda vivir este proceso de la manera más cómoda, lo más digna posible".

En tanto, la encargada del programa Promoción de Salud, Claudia Veliz, refirió sobre el origen del concurso que “la lactancia en sí no siempre es tan bonita como todos la manejamos. Entonces, lo ideal es que todo el mundo logre conocer eso y a lo mejor, a través de una foto, poder entender lo complicado también y los sacrificios que hacen las mujeres en este proceso".

“Ahora, también debería ser un proceso familiar, por eso esta actividad es familiar. Vienen niños, papás, abuelitas, de todo, porque la lactancia en sí no es solamente de dos personas, porque todos apoyan y ayudan”, agregó Veliz.

Lo último