Vinculan a secta mexicana con desaparición de Maily Chamorro

Familia asegura que la Kehila Mesiánica Gozo y Paz, tendría incidencia en la decisión de la joven periodista curicana de separarse de sus cercanos, debido a que exige que las personas "únicamente puede convivir con quienes sean parte de la misma organización religiosa".

05 de Julio del 2024 · 13:05
Vinculan a secta mexicana con desaparición de Maily Chamorro
Archivo

Por VLN Radio

Con información de BioBioChile

La familia de la periodista Maily Chamorro reveló en una entrevista reciente sus sospechas de que la desaparición de la mujer de 30 años estaría vinculada a la secta Kehila Mesiánica Gozo y Paz de México.

“Esta secta es, yo creo, la principal culpable de todo lo que pasó con Maily”, afirmó su hermana Lin Chamorro en conversación con CHV.

Las razones de su familia para vincular la desaparición con la secta, se debe al cambio de actitud de Maily durante los días anteriores al hecho: “Estaba distante de todos, de la familia, de amigos cercanos. Algo pasaba con Maily que no quería contar”.

Y es que este sería un antecedente revelador de la afiliación de Maily Chamorro con “Gozo y paz”, puesto que tal como recoge “La jornada de oriente” de México, uno de los mandatos es que “quien pertenece a ella únicamente puede convivir con familiares que sean parte de la misma organización religiosa”.

En consecuencia, deben alejarse de quienes no pertenezcan a ella, algo que podría obedecer a la desaparición de Maily Chamorro.

El Periódico de España detalla que otras reglas de la secta liderada por Javier Palacios Celorio, un supuesto médico, consisten en que sus seguidores deben desconfiar de la medicina, otro mandato que habría seguido la periodista de acuerdo a su familia.

“Ella abandonó sus medicamentos para el tratamiento de un cuadro bipolar, siguiendo las indicaciones del pastor”, aseguró su hermana al canal nacional.

Con la consigna de que el fin del mundo se acerca, su líder tampoco permite que las mujeres tengan vida social, trabajen, estudiar, ni tener ningún tipo de entretenimiento, además de no poder salir del hogar, pues considera la liberación femenina como satánica.

Además, deben realizar periodos de oración que les prohíbe hacer otra actividad que no sea religiosa, detalla el periódico mexicano. Esto debe realizarse entre las 18 horas del viernes a las 18 horas del sábado.

La secta “Gozo y Paz”, que tiene gran presencia en redes sociales, además señala que la homosexualidad es un “trastorno causado por demonios”. Sumado a ello, aseguran que son los padres severos los que causan que un hijo sea gay, al igual que los besos de sus progenitores.

La secta mexicana que la familia de Maily Chamorro vincula a su desaparición sigue una ideología que mezcla el judaísmo y el cristianismo. Junto con ello identifican como su profeta a Yahshua, “el Mesías de Israel y el mundo entero”, escriben en su sitio web.

Lo último