Ante los reiterados accidentes de tránsito registrados en la denominada “curva de la muerte” del sector Las Acacias, camino a Sarmiento en la comuna de Curicó, en el lugar se reunieron con vecinos y dirigentes el alcalde, Javier Muñoz (DC), la senadora, Paulina Vodanovic (PS) y el director regional de Vialidad, Roberto Bustos, a fin de evaluar medidas de mitigación.
Lo anterior se enmarca en la elaboración de un proyecto de seguridad vial para el área, el cual sería establecido a la brevedad fijando un plazo de ejecución según lo señalado por el jefe comunal.
“Vamos hacer una definición de las formas en la cuales vamos a intervenir, dentro de la semana, para poder tener prontamente una solución aquí a la comunidad que se conecta todos los días desde Curicó con Sarmiento o viceversa. Así que esperamos que dentro de los próximos días ya tengamos la solución al menos definida y también los tiempos, en los cuales vamos a intervenir esto. Esperamos sea de corto plazo”, sostuvo Muñoz.
Por su parte, la senadora comentó que “el director de Vialidad ofreció, aun cuando sea competencia de la municipalidad, hacer las obras, todo el proyecto de seguridad vial que es muy importante. Aquí ha muerto gente, a la vuelta también hay una villa camino a Sarmiento donde se requiere una intervención, por la seguridad de las personas. Y también una labor coordinada con Carabineros, para que haya un control efectivo de la velocidad”.
Asimismo, Bustos, precisó que “tenemos que ver fehacientemente quién tiene la tuición de la ruta. Si es que es de la dirección de Vialidad, nosotros levantaremos un proyecto de seguridad vial en esa zona y si es que corresponde a la municipalidad, está dentro del radio urbano, vamos a apoyar con el equipo de seguridad vial para la elaboración del proyecto, para que lo pueda ejecutar”.
Por parte de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, su presidente, Carlos Ortúzar, explicó que la problemática “afecta no solamente a los vecinos de este sector (…) acá hemos tenido que lamentar varios accidentes y muchos de ellos con desenlace fatal”.