Exdiputado DC en el Maule afirmó que Javier Ahumada “no tiene ninguna posibilidad” de ser alcalde de Curicó

Roberto León afirmó que el doctor Jorge Canteros "sería un gran jefe comunal" para la comuna.

16 de Abril del 2024 · 14:03
Exdiputado DC en el Maule afirmó que Javier Ahumada “no tiene ninguna posibilidad” de ser alcalde de Curicó
ARCHIVO | VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

El exmilitante y diputado DC, Roberto León Ramírez, se refirió al panorama de cara a las próximas elecciones municipales en Curicó, apuntando que el representante oficialista, Javier Ahumada, "no tiene ninguna posibilidad" de llegar al sillón alcaldicio.

Lo anterior, debido a que -a su juicio- existe un disgusto en torno a los acuerdos políticos en el pacto oficialista, refiriendo a lo señalado por la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien lamentó que "no se haya llegado a la instancia de primarias para determinar al mejor candidato en Curicó".

"Tengo la sensación de que el cuadro está bastante tormentoso para la coalición de gobierno. Tengo la impresión de que el candidato DC (Ahumada) no contará con todo el apoyo", dijo.

Consultado sobre para quien es la mejor opción para la comuna, Roberto León sostuvo que el doctor Jorge Canteros "sería un gran alcalde", agregando que "tiene que tomarse su tiempo, pero no me cabe la menor duda que es lo que se necesita", sostuvo.

Lo último