Desalojo de toma Dragones Sur tiene un plazo de 30 días desde que sus habitantes sean notificados

Cifras extraoficiales señalan que en la toma se han construido alrededor de 250 casas y residen más de 500 personas, entre ellos, 70 menores de edad.

10 de Abril del 2024 · 16:03
Desalojo de toma Dragones Sur tiene un plazo de 30 días desde que sus habitantes sean notificados
Archivo

En una reunión sostenida entre el municipio curicano y la delegación presidencial provincial, se abordó en profundidad la resolución judicial determinada por el Juzgado de Garantía de Curicó, donde se establece el desalojo definitivo de la toma Dragones Sur, ubicada en calle Obispo Chávez de la comuna.

Si bien desde representación gubernamental, representada por el delegado presidencial José Patricio Correa, señalaron que la línea jurídica "no involucra" al Ejecutivo, afirmaron que "colaborarán en este proceso".

"Esto tiene una resolución de un tribunal, en esa línea se debe hacer efectivo. Es el municipio quien debe afinar los detalles", señaló.

El plazo para realizar el desalojo, es de 30 días desde que se realice la notificación a las personas que habitan en la toma. "Mientras antes se haga efectivo el aviso, más pronto será el operativo. En ese sentido Carabineros estará para resguardo y que no se produzcan problemas", agregó. 

El delegado presidencial hizo un llamado finalmente a los residentes de la toma Dragones Sur para que "hagan abandono en forma tranquila, para evitar cualquier tipo de incidencias".

Lo último