El Departamento Comunal de Salud de Curicó informó que ya comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, la que se lleva a cabo en los Cesfam de la comuna entre las 8:30 y 16:30 horas.
La encargada de la unidad y enfermera, Pía Rojas, comentó que “el grupo objetivo está compuesto por personas mayores de 60 años, pacientes con patologías crónicas, niños entre los seis meses y quinto básico, embarazadas en cualquier semana de gestación, profesores que hagan clases hasta octavo básico, funcionarios de Carabineros, la Policía de Investigaciones y quienes presten servicios al Estado”.
Asimismo, Rojas, anunció que entre el jueves 21 y el sábado 23 de marzo, durante la realización de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024 en la Plaza de Armas de Curicó, se encontrará un punto de vacunación en la parte posterior de los módulos para sacar el permiso de circulación, por el lado de calle Estado.
“Los horarios en los que estaremos vacunando en el evento va a ser jueves y viernes de 10:00 a 16:00 horas. El sábado, será de 12:00 a 15:00 horas”, apuntó la enfermera.
Por último, la profesional precisó que “las personas que tienen alguna patología crónica, pueden presentar el carnet que lo acredite o alguna receta con la que han retirado su medicamento, para nosotros tener certeza de la enfermedad que tienen y poderlos vacunar”.