Este domingo se iniciaron los cortes y desvíos de tránsito en varias calles del centro de la ciudad de Curicó, para comenzar con la instalación de la infraestructura que albergará a la Fiesta de la Vendimia de Chile, que este 2024 se volverá a desarrollar en la Plaza de Armas de la comuna, entre los días jueves 21 y domingo 24 de marzo.
Los cortes se irán implementando de manera progresiva hasta el comienzo de las celebraciones, y se extenderán hasta el próximo lunes 25 de marzo, según informó la Municipalidad de Curicó en sus redes sociales oficiales.
Por ejemplo, en la calle Carmen entre Estado y Merced (Frente al municipio), el corte comenzó este domingo 17, y se extenderá hasta el próximo lunes 25 de marzo. Al igual que Estado entre Yungay y Carmen.
Merced entre Yungay y Membrillar, Yungay entre Merced y Argomedo, Estado entre Yungay y Peña, Yungay entre Merced y Arturo Prat, será desde el 18 al 25 de marzo. Mientras que la calle Carmen entre Merced y Arturo Prat, Estado entre Carmen y Membrillar, Merced entre Yungay y Peña será del 19 al 25, y finalmente entre el miércoles 20, se inhabilitará la calle Carmen entre Argomedo y Estado.
Este lunes varios automovilistas señalaron que las principales vías de la ciudad estuvieron congestionadas por el inicio de los trabajos de instalación de los escenarios en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad.

Todo sobre Fiesta de la Vendimia de Chile 2024