Centro Veterinario Municipal de Curicó y Fundación Paticorta realizaron jornada de adopción de perros rescatados de maltratos

Los canes fueron retirados desde el ex refugio Almas en el Camino, tras lo cual lograron recuperarse satisfactoriamente y estar listos para encontrar un hogar donde recibir cuidados

18 de Marzo del 2024 · 14:10
Centro Veterinario Municipal de Curicó y Fundación Paticorta realizaron jornada de adopción de perros rescatados de maltratos
Archivo

El pasado sábado 16 de marzo se realizó en la Plaza de Armas de Curicó una jornada de adopción de perros, los cuales fueron rescatados desde el ex refugio Almas en el Camino donde se les encontró en mal estado de salud, desnutridos y con enfermedades.

Fue el pasado 21 de febrero cuando los animales fueron hallados en el interior de la ex Escuela Vista Hermosa, donde una mujer, Susana Padilla Aránguiz, los mantenía supuestamente para darles cuidados. Sin embargo, se constató que sufrían de graves maltratos por lo que fueron tratados por diversas afectaciones, logrando recuperarse.

Durante la actividad, impulsada por el Centro Veterinario Municipal y la Fundación Paticorta en el centro cívico curicano, se adoptaron dos cachorras y un can adulto, mientras que una tercera cría fue entregada a un hogar temporal.

Así lo explicó la concejala e integrante de la agrupación animalista, Paulina Bravo, quien comentó que antes de entregar a los perros se realizó una entrevista a los interesados, a fin de determinar si eran aptos para su tenencia. “Posterior a esto, venía la firma del contrato de adopción y se llevaba al hogar para ir a dejárselo, además de corroborar que la información entregada correspondía”, precisó.

“Esto también venía de la mano con educación y para las perras que no estuviesen esterilizadas, el compromiso de esterilización agendado posterior al tiempo”, agregó Bravo.

Asimismo, la edil apuntó que se hizo énfasis en que la comunidad que adopte “se tiene que hacer cargo de los gastos veterinarios en los que incurriere en un futuro para las perritas. No es que va a ver una atención temporal de parte de la fundación o de parte del municipio (…) la tenencia responsable implica esto de hacerse cargo de la mascota en su totalidad, ya sea vacuna u otra cosa. Acá se está haciendo la esterilización además de entregar un poco de alimento en su inicio para que sigan su recuperación”.

Por último, la concejala anunció que durante la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, a efectuarse entre el jueves 21 y el domingo 24 de marzo, también se estará exhibiendo a los perros rescatados para su adopción en la Plaza de Armas de Curicó.

Lo último