Desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de este lunes se realiza la campaña solidaria organizada por el municipio de Curicó, a fin de recolectar ayuda que será enviada a los afectados por los incendios en la región de Valparaíso, donde 112 personas murieron y 40 mil quedaron damnificadas por el fuego que también destruyó múltiples viviendas.
La cruzada está llevando a cabo en el sector del Óvalo en la Alameda Manso de Velasco, donde se está reuniendo agua, insumos de aseo y elementos de emergencia.
“Vamos a aprovechar de utilizar la carpa y el escenario que tenemos acá para poder desarrollar esta actividad durante toda la jornada (…) Hablamos de agua, que es un elemento vital no solo para el combate de los incendios, sino también para el bebestible que todas estas familias requieren, puesto que están prácticamente sin nada”, explicó el alcalde, Javier Muñoz.
Asimismo, agregó la autoridad local, se están recibiendo “útiles de aseo y algunos elementos de limpieza. Por ahora, no vamos a pedir alimentos ni ropa porque lo urgente es esto (…) todo lo que se junte esperamos trasladarlo el lunes en la noche o el martes a Santiago”.
Por otra parte, indicó Muñoz, desde el municipio curicano se espera comenzar una campaña más extensa “con otros elementos para incorporarlos para ir en ayuda, porque esta catástrofe que se está viviendo en la quinta región es realmente impresionante”.
Todo sobre Incendio en Valparaíso