Racionamiento de agua potable preocupa a vecinos de Potrero Grande

Afectados se manifestaron el pasado lunes, realizando críticas a los parceleros por instalar un muro que les cortó el agua de regadío.

25 de Enero del 2024 · 11:12
Racionamiento de agua potable preocupa a vecinos de Potrero Grande
Cedida por las familias

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Una gran preocupación existe en la comunidad de Potrero Grande, al oriente de la comuna de Curicó, por el racionamiento de agua potable que comenzó esta semana.

Así lo confirmó a VLN Radio, Elba Manríquez, vocera del sector El Caserío de Potrero Grande Abajo, quien alegó que con esta medida, definitivamente estarán "obligados a terminar con los huertos caseros".

Lo anterior, tras la negativa de los habitantes de parcelas de agrado, que instalaron un muro para cortarles el agua de regadío, y que históricamente pasaba por los antejardines de sus viviendas.

Al ser consultada sobre los resultados de la protesta callejera que realizaron el lunes por la ruta J-65, en contra de los parceleros que les privaron del agua para el riego de sus pequeños huertos de hortalizas, lamentó "el nulo apoyo de las autoridades".

La dirigente, tras destacar la gran participación de los vecinos de Potrero Grande en la protesta pacífica y criticando la ausencia de autoridades-que si se han visto presentes en otras manifestaciones-, aseguró que tomaron el acuerdo de "derribar el muro que impide el paso del agua de regadío a sus pequeños predios".

Lo último