Hospital asegura que dio de alta a hombre baleado y que no se fugó

Luego de ser examinado y llevado a scanner se verificó que sus heridas no representaban riesgo vital, por lo que fue dado de alta poco antes del mediodía.

26 de Noviembre del 2023 · 14:26
ARCHIVO | VLN Radio

La mañana de este sábado se viralizó un video captado en la subida al Paso Superior Los Niches, donde aparece un hombre caminando semidesnudo y luciendo una bata quirúrgica de color celeste, como las que se usan en los procedimientos hospitalarios.

“Iba con la bata que los meten al pabellón quirúrgico, esa bata celeste que es como de una telita, toda con sangre, oiga”, “Sabe que viene aquí en Copeval, Silos de Copeval, aquí camino a Los Niches, con la bata toda ensangrentada.”

Se trataba del hombre de 35 años, que un par de horas antes había sido baleado por carabineros en su propio domicilio particular de Villa Enrique Frohlich de La Obra en Los Niches por haber amenazado a su familia y por haber intentado atacar a un funcionario policial.

Luego de ser examinado y llevado a scanner se verificó que sus heridas no representaban riesgo vital, por lo que fue dado de alta poco antes del mediodía.

En lo específico, el informe médico señala que el paciente presenta múltiples heridas superficiales que no implican riesgo vital, por lo que se realizan suturas correspondientes y se genera informe de lesiones y es dado alto bajo resguardo de carabineros.

El informe hospitalario agrega que el paciente fue sacado esposado por carabineros desde la unidad de emergencias y llevado a un carro policial, recuperando inmediatamente su libertad.

Consultadas fuentes médicas del porqué se dan de alta a personas altamente peligrosas, con patologías psiquiátricas descompensadas, desde el hospital respondieron que también les resultó extraño, ya que en otras oportunidades el fiscal de flagrancia, pide dejar hospitalizados a este tipo de pacientes con el ánimo de colaborar.

Otro médico consultado, declaró a VLN Radio que “la peligrosidad no es motivo de hospitalización, ese es un tema que tiene que resolver el personal de carabineros, y que tampoco tenía signos de descompensación siquiátrica al momento de su evaluación”.

Finalmente, del porqué se ve caminando a este hombre vestido solo con la típica bata hospitalaria color celeste, y con destino al sector de la Villa Enrique Frohlich de La Obra, se informó que simplemente no llegó ningún familiar a acompañarlo.

Lo último