Sujeto imputado por graves delitos se fugó desde Hospital de Curicó

El paciente logró escapar del hospital vistiendo una bata quirúrgica manchada de sangre, siendo avistado por transeúntes en el camino a Los Niches.

25 de Noviembre del 2023 · 14:16
Cedida

Durante la madrugada de este sábado, residentes de la Villa Enrique Frohlich en el sector de Los Niches presenciaron un evento escalofriante. J.F.V.M., un hombre de 35 años y afectado por condiciones psiquiátricas, generó pánico al intentar atacar con un machete a su propia familia y a funcionarios de Carabineros de Chile que respondieron al llamado para contener la situación.

J.F.V.M. recibió al menos siete disparos de bala mientras intentaba agredir a un carabinero durante el enfrentamiento. Los impactos se centraron principalmente en sus piernas y abdomen, lo que requirió su traslado a la asistencia pública de Curicó para recibir atención médica.

Sin embargo, de manera inesperada, el paciente fue dado de alta del hospital vistiendo una bata quirúrgica manchada de sangre, siendo avistado por transeúntes en el camino a Los Niches.

Testigos relataron a Sala de Prensa de VLN Radio: “Iba con la bata que lo someten al pabellón quirúrgico, esa bata celeste que es como de una telita, toda con sangre, oiga”, “Sabe que viene aquí en Copeval, Silos de Copeval, aquí camino a Los Niches, con la bata toda ensangrentada.”

Este incidente ya había sido denunciado a Sala de Prensa de VLN Radio por un vecino hace más de un mes, quien tuvo que declarar como testigo en el cuartel de la PDI de Curicó.

El denunciante expresó su descontento con las acciones del fiscal de flagrancia del Maule, criticando la falta de medidas de seguridad adecuadas y la ausencia de una internación inmediata para J.F.V.M., considerándolo un paciente psiquiátrico peligroso.

“La noche pasada fue de terror. Carabineros ya no puede hacer nada. Imagínese el tremendo procedimiento de anoche para que el fiscal en dos minutos lo deje libre. Este sujeto sabe que no lo pueden retener en el hospital”, aseguró el denunciante.

Todo sobre Hospital de Curicó

Lo último