La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), anunció que realizará un paro a nivel nacional durante el 27, 28 y 29 de septiembre, en protesta por lo que acusan es una nula respuesta del Gobierno a su petitorio de contar con mayores recursos para el sector.
En detalle, desde la organización que agrupa a 27 federaciones se exige dinero a nivel estatal para que casi cinco mil funcionarios puedan contar con bonos de retiro, sosteniendo que debido a esto no pueden jubilarse.
A lo anterior, se suma la solicitud de más becas para especializaciones en el extranjero y mayor seguridad para los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.
El presidente de la Confusam en Curicó, Juan Muñoz Barahona, explicó que “tendremos paralizado a más del 90 por ciento de los trabajadores. El 27 de septiembre a las 11:00 horas nos vamos a congregar en la Plaza de Armas. Ahí, vamos a evaluar si hacemos la tradicional marcha por el centro”.
“Dejaremos turnos éticos en todos los establecimientos de la salud primaria. Hay un equipo especial llamando a la gente para que no asistan esos días, para re agendarles una nueva hora y vamos a atender casos especiales”, aseguró el dirigente.
Todo sobre Curicó