Durante la jornada de este viernes, los padres, apoderados y estudiantes del Colegio Palencia, ubicado en la Población Sol de Septiembre de Curicó, realizan un paro de actividades solicitando a la dirección una serie de mejoras en el establecimiento.
Así lo dio a conocer a VLN Radio, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, quien comentó que “es un paro civilizado, donde vamos a estar en las afueras del colegio como medida de presión”.
“No hay patio techado, los niños no tienen dónde hacer actividad física. Los baños están deplorables, alumnos y profesores no tienen dónde almorzar porque no hay un casino apto para que puedan comer”, denunció la apoderada.
A lo anterior, la presidenta del CCPP agregó que, durante las mañanas, las salas permanecen totalmente abiertas exponiendo a alumnas y alumnos al frío.
En tanto, desde la dirección del Colegio Palencia, se emitió un comunicado en el que se asegura que se han contactado “permanentemente con la directiva del CCPP, con el propósito de compartir proyectos y propósitos para el segundo semestre en la presente semana. Lamentablemente, no nos han coincidido los tiempos para efectuarla”.
“No obstante lo anterior, se conversó con la presidenta las razones de abrir las salas de clases de 5to básico a 4to medio a las 8:00 horas y de 1ro a 4to básico a las 7.45 horas, considerando que es más importante el resguardo físico y mental de los y las estudiantes”, reza el escrito, asegurando que lo anterior “obedece a la aplicación de protocolo sanitario de alerta roja frente a potencial suicidio de estudiante”.
“Dada esa circunstancia, nuestros alumnos y alumnas quedan expuestos a situaciones y circunstancias no deseadas por nadie. Con esta medida, se está realizando prevención y evitar lamentar con dolor”, esgrime la dirección del establecimiento, desde donde se niega además que se haya “solicitado reunión con las directivas, como es costumbre en nuestra comunidad, para resolver controversias”.
Todo sobre Denuncia