Bus para traslado de los curicanos fue puesto a disposición

Fue adquirido a través de proyecto presentado por la municipalidad y contó con financiamiento del Gobierno Regional.

07 de Septiembre del 2023 · 17:35
Bus para traslado de los curicanos fue puesto a disposición
Archivo

La mañana de este jueves fue recibido un moderno bus para traslado de la comunidad, especialmente para adultos mayores, que fue asignado a la comuna de Curicó por el Gobierno Regional, luego de un proyecto presentado por el municipio curicano.

El moderno medio de transporte requirió una inversión sobre los 200 millones de pesos y será utilizado principalmente para las actividades que realicen los adultos mayores.

“Quiero señalar que el bus había llegado hace varios días atrás y que no lo habíamos podido entregar producto de la emergencia, pero para nosotros es muy importante  tener una herramienta como  esta para poder  beneficiar en primer lugar  a nuestros adultos  y adultas mayores”, destacó la gobernadora Cristina Bravo.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz explicó que este bus está orientado en una primera etapa al trabajo que se realiza con los adultos mayores, pero también a instituciones deportivas y culturales. “Lo vamos a ir coordinando a través de programas especiales y demanda espontánea para que llegue a una gran cantidad de personas. Esperamos en octubre comenzar con los primeros viajes programados, llevarlos al Congreso Nacional”, dijo.

La Presidenta Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor Carmen Martínez hizo un llamado a los adultos mayores y a todos los usuarios de este moderno bus, a cuidarlo.  "Hermoso, lo único que le pido a todos los adultos mayores que lo cuidemos, que no lo ensuciemos, que no le pongamos los pie, que lo cuidemos porque es nuestro, es de todos y si nosotros lo cuidamos vamos a tener bus para harto tiempo. No lo ensuciemos, no botemos basura, andemos con una bolsita para botar hasta la última milésima de basura en una bolsa, no en el bus".

Lo último