Luego de la coordinación directa entre los alcaldes Javier Muñoz y Rodolfo Carter, la Municipalidad de La Florida inició un amplio despliegue a la Región del Maule, para ir en ayuda de las familias damnificadas en Curicó, tras el sistema frontal de la semana pasada; operativo que incluye el trabajo de 60 funcionarios, maquinaria pesada, ambulancia de alta complejidad y una clínica veterinaria móvil.
Los floridanos arribaron premunidos con retroexcavadoras, minicargadores, camiones ampliroll, camiones tolvas, camión cerrado y plano, tres torres de iluminación, ambulancia de alta complejidad, clínica veterinaria y 15 camionetas.
“Estamos en la parte, más profunda de Chile, son nuestras tradiciones, música, comida, baile, acá late el corazón de Chile y hoy está herido, por eso queremos acompañar a esa parte de Chile que sufrió tanto. Pero lo más importante es, que va a pasar en las próximas semanas cuando las noticias vayan a otro lado, porque la gente va a seguir en el barro, ahora se mide la solidaridad, el liderazgo para sacar una comunidad completa adelante. Su alcalde no tiene una capa mágica para resolver todo en cinco minutos, pero si es relevante que vamos a estar con ellos siempre y esto será parte de nuestra historia que los chilenos siempre nos ponemos de pie”, señaló Carter.
Los floridanos fueron recibidos por el municipio curicano en el estacionamiento del estadio la Granja, donde fueron acompañados por concejales, directores municipales, jefes de departamento y funcionarios municipales que trabajarán con ellos en la coordinación.
El alcalde Javier Muñoz dijo que los curicanos "no están solos en esta tragedia y la municipalidad llegará a todos los sectores para trabajar con ellos en esta emergencia".
Además agregó: "El trabajo seguirá en terreno y si hay pequeños barrios o comunidades donde no han llegado, llamen a la municipalidad, (1484) para abarcar todos los sectores".