Politécnico Juan Terrier: Provincial de Educación sostiene que "hay acercamiento entre las partes"

El representante de la cartera a nivel local, Rodrigo Castro, afirmó que existe disposición a conversar. Sin embargo, el vocero del sindicato, Luis Durán, sostuvo algunos requerimientos "no han sido respetados".

23 de Agosto del 2022 · 15:56
Politécnico Juan Terrier: Provincial de Educación sostiene que "hay acercamiento entre las partes"
Archivo

El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, sostuvo que como entidad están pendientes de la paralización que hace dos semanas sostienen los trabajadores del Sindicato N°1 del Politécnico Juan Terrier - por mejorar laborales-  señalando que se reunieron con  la dirección del establecimiento para abordar esta problemática.

En la misma línea, afirmó que "hay un acercamiento de las partes", por lo que ahora se enfocarán en "cómo recuperarán las clases".

Castro sostuvo además que el Politécnico Juan Terrier es una corporación con administración delegada, lo que significa que la subvención estatal está asegurada independiente de la asistencia de los estudiantes a clases, algo que fue denunciado por los manifestantes sobre un posible "aprovechamiento".

A pesar de lo anterior, el vocero del sindicato N°1,Luis Durán, sostuvo que si bien ambas parte se han acercado a través de reuniones, algunos requerimientos "no han sido respetados".

"Nos enviaron un documentos de negociación colectiva, pero no han  respetado algunos acuerdos. Hemos flexibilizado nuestra postura, pero lo anterior extiende la negociación", dijo.

Este martes, a las 18:00 horas, tanto los dirigentes como el sostenedor tendrán una reunión, en la cual se continuará avanzando para llegar a un acuerdo final.  

Lo último