Durante una reunión con la comunidad de la Villa Doña Carmen II, de la localidad de Sarmiento, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció la próxima ejecución de un proyecto de mejoramiento del entorno de la sede social del sector.
La iniciativa, que en su momento fue trabajada junto a los dirigentes de la Junta de Vecinos, busca mejorar el recinto aledaño donde en la actualidad funciona una feria popular, el cual será dotado de un cierre perimetral, pavimentación y un nuevo sistema de iluminación.
Asimismo, también se analizó la situación respecto a los reiterados delitos registrados en el lugar, sobre lo cual Muñoz, comentó que “la temática de seguridad lamentablemente se nos ha instalado en todos los barrios de nuestra comuna. Hemos hecho un llamado a la comunidad a que trabajemos colaborativamente con Carabineros, porque no siempre se hacen las denuncias y a veces se obstaculizan algunos procedimientos”.
“La idea es que también asumamos nuestra propia responsabilidad, en conjunto con los vecinos. Vamos a potenciar el trabajo que ya instalamos aquí el año pasado que es el patrullaje mixto, vamos a fortalecerlo y en los próximos días vamos a ampliar la cobertura”, explicó el alcalde, apuntando además a las mejoras en el punto donde se desarrolla la feria.
El presidente de la Junta de Vecinos, Mauricio López, destacó “este proyecto de cierre perimetral, donde ya vimos los planos y la idea es que en las noches la gente pueda venir acá al recinto de la feria con sus hijos, porque va a haber harta iluminación para andar en patines o en bicicleta. Se contará con un lugar donde las personas puedan reunirse, que es lo principal, además de que se va a ver muy hermoso”.
Todo sobre Curicó