Carabineros y Seguridad Pública de Curicó realizan copamiento en calle Peña para erradicar comercio ilegal

El prefecto, coronel Oscar Muñoz, llamó a los vendedores ambulantes que no cuentan con permisos a solicitarlos ante la municipalidad para así regularizar su actividad

14 de Febrero del 2022 · 17:07
Carabineros y Seguridad Pública de Curicó realizan copamiento en calle Peña para erradicar comercio ilegal
Archivo

Mediante un operativo conjunto entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Curicó, desde este lunes se inició el copamiento policial en calle Peña, entre Merced y Avenida Camilo Henríquez, con el fin de evitar que sea ocupada por comerciantes ilegales.

Lo anterior se enmarca en las medidas acordadas en las reuniones entre ambas entidades, tras las denuncias tanto de los vendedores ambulantes que cuentan con permisos como de los locatarios del comercio establecido, quienes acusan un aumento de la actividad en las calles que ha afectado sus ingresos.

Asimismo, se han reportado diversos delitos en calle Peña, como el consumo de alcohol y drogas, además de robos y hurtos a transeúntes.

Desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios policiales y municipales iniciaron las rondas por el sector céntrico de la comuna. Así lo explicó el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz.

Sobre los operativos, el prefecto Muñoz, enfatizó que el propósito no es quitarles el sustento a los vendedores ilegales, sino que ordenar y regular el comercio en las calles, haciendo un llamado a estos a solicitar los permisos correspondientes ante la municipalidad.

En ese sentido, la autoridad policial aseguró que existen espacios en otras zonas de la ciudad donde los comerciantes ambulantes pueden instalarse, una vez tengan sus autorizaciones.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes establecidos en el paseo de calle Prat, David Cortés, sostuvo que el ejercicio ilegal de esta actividad los estaba perjudicando desde hace meses, valorando el operativo conjunto de Carabineros y Seguridad Pública.

El vocero también señaló que quienes quieran vender en las calles, pueden ingresar una solicitud ante la administración comunal. En esa línea, Cortés, recordó la forma en que él junto a sus compañeras y compañeros lucharon por obtener dicha autorización, a fin de regularizar su trabajo.

Por último, el prefecto Muñoz, informó que Carabineros está efectuando fiscalizaciones en la Alameda Manso de Velasco, donde se ha constatado la instalación de carpas y la presencia de personas que pernoctan en la vía pública, además de consumir alcohol y drogas.

Todo sobre Comercio Ambulante

Lo último