Fiscal jefe de Curicó indicó que no hay prohibición legal de ingreso con permiso vigente

El persecutor, Miguel Gajardo, aclaró que la autorización temporal que se solicita en la Comisaría Virtual es suficiente para entrar a la comuna aunque esté en cuarentena

04 de Agosto del 2020 · 18:10
Fiscal jefe de Curicó indicó que no hay prohibición legal de ingreso con permiso vigente
Archivo

A raíz de las denuncias de los habitantes de Romeral y Teno, a quienes no les permitieron ingresar a Curicó en los controles sanitarios pese a contar con sus permisos para transitar en cuarentena, el fiscal jefe local, Miguel Gajardo, se pronunció respecto a la situación.

Consultado por VLN Radio, el persecutor recordó que “para circular dentro de Curicó urbano, toda persona debe tener un permiso que lo habilite para ingresar. Si saca éste por la Comisaría Virtual, puede venir por alguna necesidad como comprar un remedio u otro elemento básico. Sin ese permiso, no se puede”.

Tomando en cuenta lo anterior, el fiscal afirmó que no existe prohibición legal de ingresar a la comuna desde otros lugares: “Si la persona tiene su permiso que la autorice a venir a una zona en cuarentena, puede hacerlo”.

“En Santiago, se han establecido restricciones en las zonas en cuarentena para ingresar a otros lugares donde esta no rige. Ahí sí hay prohibiciones para que las personas que están en cuarentena, ingresen a zonas que están libres y saliendo de esa etapa, para que no haya una re infección”, apuntó Gajardo.

Tomando en cuenta lo anterior, el representante del Ministerio Público fue tajante al opinar sobre lo acontecido en los controles sanitarios de Curicó: “Creo que hubo un error en esa decisión”.

Lo último