La senadora del Maule, Paulina Vodanovic (PS), criticó la decisión del ministerio del Interior tras no incorporar a las comunas de Curicó y Molina en el plan “Calles Sin Violencia”, impulsado por el Gobierno.
Por lo anterior, la parlamentaria llamó a la cartera que dirige la ministra, Carolina Tohá, a reconsiderar la determinación. En ese sentido, apuntó a los últimos hechos policiales registrados en ambos territorios, a lo que sumó el llamado que hizo el alcalde molinense, Felipe Méndez, junto a su Concejo Municipal, quienes solicitaron más efectivos de la policía uniformada y civil.
“Lamento que el ministerio del Interior no haya incorporado a Curicó y Molina al plan. No es algo antojadizo, hay estadísticas que respaldan lo que solicité a la ministra Tohá, por lo que ahora insistiremos a nivel presidencial para que ambas comunas sean contempladas en el plan del Gobierno”, señaló Vodanovic.
Por último, la senadora hizo un llamado a todos los diputados y diputadas del Maule junto a los senadores del territorio, a realizar un trabajo conjunto en materia de seguridad pública en las 30 comunas de la región.
Todo sobre Plan Calles Sin Violencia